#Donamosporcarla

Ciclistas y patinadores recorren Sevilla por Carla

Trabajadores de Tussam y compañeros del padre de esta niña con leucemia desafiaron el calor para informar sobre la donación de médula ósea con una marcha solidaria

Cerca de 310 ciclistas y patinadores se unieron en la tarde del lunes por una misma causa: Carla y todas aquellas personas que como ella necesitan urgentemente un donante compatible de médula ósea. Los 42 grados que marcaba el termómetro a las 19.00 de la tarde no impidieron que los trabajadores de Tussam y todo aquel que se quiso prestar su ayuda se concentraran a esa hora en las cocheras de la empresa. Era el punto de partida de una marcha por Sevilla en apoyo a su compañero Pedro Sánchez y su hija Carla, una niña de 5 años con leucemia que necesita un trasplante de médula.

«Hemos empezado por Carla pero esto es para todos lo que necesitan médula», explica a sevillasolidaria.es Antonio Sánchez, presidente del Club Deportivo Cultural Tussam. Tanto él como todos lo que se han sumado a la ruta se han encargado de repartir folletos e informar a los transeúntes sobre la donación y la necesidad que tienen tantas personas en el mundo de encontrar un donante compatible.

Pedro Sánchez se ha mostrado contento con el apoyo de sus compañeros: «sabíamos que era una mala hora y hacía calor pero la gente se ha sumado al final», explica el padre de Carla, a lo que añade: «estamos abrumados, no estamos acostumbrados a esto y la verdad es que nos demuestran cariño por todos lados y nos sentimos muy apoyados».

A la iniciativa se han sumado, además del Club Deportivo de la empresa municipal, varios club de patinaje y ciclismo de Sevilla y la Policía Local. «Si nos ponemos en lugar de nuestro compañero Pedro todos los que somos padres tenemos que apoyar la donación de médula ósea», cuenta Salvador Martínez, del club Sport in Line, que ha recorrió la ruta en patines.

Con el fin de informar, la marcha ha contado con varias paradas. Así los ciclistas y patinadores hicieron un alto en el camino en el Hospital Virgen Macarena, la Alameda, la plaza del Duque, la Plaza de la Encarnación, Ponce de León y en el Puente de los Bomberos , «a refrescarnos un poquito con la manguera» cuenta Antonio. Finalmente la marcha ha terminado en el Prado de San Sebastián junto a las paradas de autobuses, donde han podido descansar con un refrigerio.

Registro de Donantes y próximos eventos

El movimiento «Donamos por Carla» no termina aquí. «Seguiremos con campañas porque tenemos unas 200 personas en espera para hacerse donantes», afirma Pedro. Así, durante el martes 9 de Julio estarán disponibles las unidades móviles del Centro de Transfusión de Sevilla de 9:00 a 14:00h en la sede central de Tussam, en Avenida de Andalucía, y así poder recoger muestras de sangre para inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo). El miércoles 10 de julio estarán de 10.00 a 14.00 en la sede de Lipasam, en la calle Virgen de la Oliva. Y el 11 de julio de 10.00 a 14.00 en la plaza Ponce de León, junto a Emasesa.

Para el 1 de agosto Umbrete repetirá la jornada que tan buenos resultados le dio en junio con una unidad móvil de nuevo en la localidad. También, según cuentan maestros voluntarios del CEIP Ruperto Escolar, a finales de julio Espartinas acogerá a los voluntarios del Centro de Transfusión. De cualquier forma, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla está abierto de lunes a sábado para tal fin.

Comentarios