Ciclistas sevillanos arropan a Manuel Becerra en su reto solidario hasta Santiago

El legionario Manuel Marcos Becerra ha cruzado Sevilla en su primera jornada desde Ronda para un reto destinado a apoyar la investigación del cáncer infantil y a concienciar sobre la distancia de seguridad con los ciclistas

[soliloquy id="19472"]

El legionario Manuel Marcos Becerra viaja en bici desde Ronda hasta Santiago de Compostela con el reto de llegar en cuatro días. No va solo. Desde su salida este lunes compañeros ciclistas lo arropan por las ciudades que va pasando. En Sevilla once aficionados lo han acompañado hasta Zafra, incluido el corredor profesional Sergio García. Tanto apoyo se debe, además de porque aseguran que Manuel lo merece como persona, por su objetivo concreto: recaudar fondos para el Proyecto Lydia, de la Fundación Cris, que investiga sobre la leucemia aguda en niños sin posibilidad de tratamiento.

La iniciativa «Reto Ronda-Santiago, 1088 km x 1,5 m de Vida», comenzó por reivindicar lo que adelanta su lema, la necesidad de concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener la distancia de 1,5 m al adelantar a un ciclista. «Empecé por el metro y medio pero ahora lo que me motiva son los niños», revela Manuel a sevillasolidaria.es.

El apoyo que ha recibido incluso antes de comenzar el reto este lunes es evidente, porque habiéndose marcado el objetivo de llegar a 1088€ -los kilómetros hasta Santiago- hasta ahora ya ha superado los 4.000€. «La gente se está volcando», indica Manuel a los pies de la Giralda, «venimos del estadio del Betis. Que un equipo de primera división se vuelque con esto es señal de que la gente es solidaria».

El club de fútbol ha respaldado la iniciativa en su web oficial. Además, grupos de ciclistas y tiendas especializadas como SevillaBTT, Racormance, Bike Store Center o H Fiorentina lo han ayudado en aspectos logíticos, de difusión y de patrocinio y Andalucía Open Future ha dado también su apoyo. Un muestra de solidaridad que se hace física pedaleando integrantes de los clubs junto a Manuel hasta Zafra.

Becerra lleva 19 años practicando ciclismo pero confiesa que es la primera vez que se enfrenta a un reto como este. El esfuerzo físico se vuelve menor cuando se trata de ayudar y cuando no se siente solo. «El Club Deportivo La Legión, al que pertenezco, me ha traído a rueda, así que no me ha dado el aire. El calor se está portando bien, el viento igual. Y ahora con toda la gente de aquí de Sevilla voy a llegar como si no hubiera salido», indica agradecido.

Para ayudar a Manuel a seguir recaudando se puede hacer un donativo a la Fundación Cris en la web que han habilitado para ello o compartiendo el reto en las redes con el haghtag #RondaSantiago1088.

Comentarios