Chicos del Polígono Sur, invitados a participar en el torneo internacional de fútbol base Sur Cup 2015

La segunda edición del torneo en Sevilla cuenta, entre más de 80 equipos nacionales e internacionales, con uno de la Escuela de Arte del Polígono Sur

A finales de este mes arranca en Sevilla la segunda edición del torneo de fútbol base internacional Sur Cup 2015 y mantiene el espíritu solidario que ya demostró el año pasado. De entre más de 80 equipos nacionales e internacionales, están invitados dos equipos andaluces formados por niños de zonas desfavorecidas o en riesgo de exclusión.

La primera edición los organizadores de Sur Cup trajeron a un equipo de fútbol de la misión que el Padre Jota mantiene en Hualmay (Perú), con el objetivo de que los chicos pudieran vivir la experiencia del fútbol y disfrutar del ocio en Sevilla. En esta ocasión, gracias a la colaboración de la Fundación Konecta, junto a cerca de 80 equipos nacionales e internacionales, participarán un equipo sevillano de la Escuela de Arte del Polígono Sur y uno gaditano, el WEA de Puerto Serrano, según informan desde Andalucía Cup.

La Escuela de Arte Polígono Sur se desarrolla en esta zona desfavorecida de Sevilla con la ayuda de la Fundación Konecta y con el fin de disminuir la diferencias existentes con los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. El trabajo se desarrolla a través de la formación en valores a niñosy adolescentes, utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte. Los beneficiarios son 60 niños del barrio del Polígono Sur que reciben clase de guitarra , canto , baile y percusión, dándole máxima importancia al deporte como fuente de disciplina y salud , y todos los valores que el deporte aporta en estas edades.

Fiesta del fútbol en Sevilla

Sur Cup 2015 se celebra en Sevilla entre el 28 de junio y el 4 de julio, día en el que se celebran las finales en el estadio de La Cartuja. Más de 1.600 jugadores entre 7 y 18 años disputarán unos 300 partidos en las sedes de San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Umbrete y Tomares, con equipos procedentes de Estados Unidos, Portugal y Marruecos, así como por la calidad contrastada de muchas de las escuadras nacionales confirmadas, como Sevilla FC, Real Betis Balompié o Atlético de Madrid. La segunda edición de Sur Cup llega con muchas novedades, como las nuevas sedes distribuidas por toda la provincia hispalense  y su apuesta decidida por convertirse en un referente también del fútbol femenino en España.

Comentarios