Cerca de 80 artistas donan sus obras para el rastrillo de Nuevo Futuro

La asociación recibió con un cóctel este miércoles en el Museo de Carruajes a los artistas que colaboran con el puesto «El rincón de los pintores»

[soliloquy id="12375"]

El Museo de Carruajes vio desfilar en la tarde de este miércoles entre sus paredes a cerca de 80 artistas que acudían con una de sus obras bajo el brazo. La intención no era otra que donar la pintura o grabado para una buena causa, la rifa en el puesto «El rincón de los pintores» del rastrillo que la Asociación Nuevo Futuro tiene previsto del 12 al 15 de febrero.

Se trata de grandes nombres en el mundo del arte, en su mayoría sevillanos, y algunos de ellos profesores en la Facultad de Bellas Artes, que colaboran un año más con esta asociación dedicada a los niños más necesitados. Nuevo Futuro quiso agradecerles su colaboración con un cóctel elaborado por las propias voluntarias de la asociación.

El presidente del Real Club de Enganches de Andalucía (RCEA), Jesús Contreras Ramos, cedió el espacio para la recepción de las obras de los artistas colaboradores en el Museo de Carruajes, e Inmaculada Torres, directora del Museo, «nos ha facilitado enormemente todo lo relacionado con la organización del acto», indica Gabriela Scheffler, pintora y responsable del puesto «El rincón de los pintores».

Gracias a Gabriela y a las también pintoras Silvia Saez, Bibiana Rodríguez y Pilar Arana, el puesto funcionará un año más en el rastrillo. «El año pasado reunimos 138 obras, tanto pinturas como grabados, para la causa», indica Gabriela. «Ahora nos traen unas 80 pero suelen llegar más directamente al rastrillo», añade.

La Asociación Nuevo Futuro dedica sus esfuerzos a proteger y favorecer el desarrollo de niños de los que su familia no puede hacerse cargo. «En este momento tenemos en Sevilla 6 casa de acogida con 8 niños cada una, es decir, ayudamos a 48 niños en total», indica Fátima Media, del comité de Nuevo Futuro.

«Ahora nos encontramos con una nueva situación puesto que los niños que había salido con trabajo de nuestras casas vuelven buscando ayuda porque se han quedado en paro», indica Fátima. Desde Nuevo Futuro se les ayuda «todo lo que pueden», aportando para pagar la luz o para comprar comida. El rastrillo que cada año organiza la asociación sirve enormemente para que esta actividad pueda seguir desarrollándose y para que menores en desamparo tenga un lugar acogedor que los ayude a formarse para el día de mañana.

Comentarios