Cerca de 200 voluntarios de Proyecto Hombre de toda Andalucía se reúnen en Sevilla

Este encuentro, que se desarrolla con carácter anual, sirve para destacar el importante trabajo que de manera incansable realizan los voluntarios en el desarrollo de su actividad

Más de 180 voluntarios de toda Andalucía se dieron cita el pasado sábado en el XVIII Encuentro Andaluz de Voluntariado de Proyecto Hombre, que se ha celebrado en la Hacienda Doña Elena de La Rinconada (Sevilla) con el fin de compartir experiencias y poner en valor la figura del voluntario y todas aquellas personas que, de forma altruista, colaboran en el desarrollo de la labor social que las distintas entidades de Proyecto Hombre realizan en la atención a personas con problemas de adicciones en las diferentes provincias andaluzas.

El encuentro, organizado por la Asociación Andaluza Proyecto Hombre y que ha tenido como anfitrión este año a Proyecto Hombre Sevilla, ha contado con la presencia de presidentes y responsables de todas las provincias andaluzas.

Este encuentro, que se desarrolla con carácter anual, sirve para destacar el importante trabajo que de manera incansable realizan los voluntarios de Proyecto Hombre en el desarrollo de su actividad y que constituyen una pieza fundamental para el apoyo y atención, tanto de las personas usuarias como para sus familiares facilitando con ello su integración plena en la sociedad. Así, en el encuentro se han dado cita voluntarios procedentes de todas las provincias andaluzas: Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Además, ha supuesto una oportunidad para disfrutar de una jornada de convivencia lúdica entre los voluntarios de las diversas provincias andaluzas, en la que han podido intercambiar experiencias que pueden servir para desempeñar su labor de voluntariado y fomentar las relaciones personales.

El encuentro también ha contado con la participación Juan Luis Muñoz Escassi, director de la Asociación de Fundaciones de Andalucía (AFA) y promotor de numerosos retos y eventos solidarios, quien ha impartido la ponencia «Descubre tu CIEN X CIEN». En ella, ha animado a todos los participantes en centrar sus objetivos y retos personales y profesionales en aquello que les motiva de forma plena y les hace felices en su vida y trabajo diario.

La jornada se ha cerrado con un acto lúdico a cargo de «Improductivos Teatro», compañía dedicada al teatro de improvisación, espectáculo en el que han sido protagonistas también los propios voluntarios de Proyecto Hombre.

Comentarios