Cerca de 1800 corredores unidos contra la esclerosis múltiple

ASEM dedicará lo recaudado en esta tercera edición al Programa de Atención Integral para pacientes de Esclerosis Múltiple y enfermedades neurológicas similares

A pesar de que el pasado domingo el tiempo no acompañaba, cerca de 1.800 corredores decidieron acudir al Parque del Alamillo para correr por los afectados de esclerosis múltiple en la III Carrera Popular organizada por la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM). Y es que lo recaudado será dedicado por parte de la entidad al Programa de Atención Integral para pacientes de Esclerosis Múltiple y enfermedades neurológicas similares.

Bajo el lema “Muévete por la Esclerosis Múltiple”, cincuenta personas voluntarias fueron fundamentales en el correcto funcionamiento del evento, encargadas  de la entrega de dorsales, avituallamiento, guardarropa, acompañamiento en circuito o de las fotografías, entre otras ocupaciones. Sin olvidar a los voluntarios de Cruz Roja quienes «una vez más estuvieron a la altura del nombre que representan, eficientes y dispuestos en todo momento», indican desde ASEM.

carrera-esclerosis-multiple

La asociación dispuso durante la carrera una carpa con la atención constante de la médico rehabilitadora  Yolanda López Gutiérrez y las fisioterapeutas Almudena Ramírez Cabrales y Cristina Sánchez Palacios. Además, esta tercera edición ha contado con el patrocinio de Biogen, Novartis y Sanofi Genzyme y con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía Consejería de Fomento y Vivienda, Cruz Roja, IMD, Coca-Cola, Diario de Sevilla, El Corte Inglés, Fundación Cruzcampo, Merck, El Marchante “Hortofrutícola Pallarés, S.L., Exclusivas Zapata y Universo Sevilla.

 

 

El Premio al Club Deportivo más participativo recayó para las “Andarin@s de Carmona”. El Premio al Colegio más participativo fue para el “CEIP Purísima Concepción” de la Algaba. Y, por último, el Premio al Grupo más participativo lo obtuvo el Grupo de “Carmen Serrano”, afectada de Esclerosis Múltiple, que ha conseguido 109 inscritos.

 

Comentarios