Distintos centros hospitalarios reciben motos y coches solidarios en favor de los niños ingresados en Sevilla
La Asociación Española Santos Ángeles Azules, Familiares y Amigos del CNP a través de su “Obra Social” hicieron entrega ayer martes en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Sevilla de una dotación de 4 coche y 3 motos eléctricas solidarios tuneados como vehículos de la Policía Nacional con sus respectivos uniformes. Todo ello en beneficio del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de San Juan de Dios de Sevilla, así como para el Hospital Infantil del Complejo Hospitalario Virgen del Rocío y al Hospital Universitario Virgen Macarena. Un proyecto que se ha hecho realidad gracias al acuerdo solidario firmado por la Asociación con la Fundación El Gancho Infantil.
Yolanda Plaza López, responsable de proyecto y Comunicación de la Fundación El Gancho Infantil, recibió de manos de Antonio Vera, presidente de la Asociación Ángeles Azules, las llaves de los vehículos solidarios, quien a su vez entregó esta donación a la responsable de la Obra Social de San Juan de Dios de Sevilla, Eugenia Moreno, quien estuvo acompañada por la directora gerente del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, María Jesús Pareja, y la Coordinadora del Centro de Atención Infantil Temprana, Rocío Carrasco.
Según Eugenia Moreno, “la importancia de establecer alianzas con entidades como la Fundación El Gancho Infantil y la Asociación Ángeles Azules, resulta fundamental para seguir atendiéndolas necesidades de los colectivos más vulnerables, a los que atendemos en San Juan de Dios”.
El Centro de Atención Infantil Temprana de San Juan de Dios de Sevilla comenzó a funcionar en el hospital el el año 2009. Desde entonces ya han pasado por sus salas para recibir un Tratamiento Integral de todas las áreas de su Desarrollo más de 1.000 niños entre los 0 y 6 años. El servicio creció creándose el Servicio Psicopedagógico Integral que ofrece asesoramiento y terapias privadas para niños mayores de 6 años que han continuado con nosotros o han solicitado dicho servicio.
El Presidente Nacional de Ángeles Azules, acompañado del Secretario General, Antonio Villanueva y del responsable del gabinete de prensa Antonio Capilla, agradecieron a la Fundación El Gancho Infantil, a su Presidenta y en especial a Yolanda Plaza López, por su inestimable colaboración e implicación para que este proyecto fuera posible y agradeció a los distintos responsables del Hospital San Juan de Dios en nombre de la Asociación y de los sevillanos, el trabajo realizado durante estos últimos años en favor de los niños ingresados en dicho Centro de Atención Temprana.