CECE valora con los reconocimientos de 2013 el «compromiso» social de siete centros

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Sevilla ha premiado el «compromiso» social de los proyectos educativos de siete centros de la provincia. Recientemente la CECE ha celebrado una asamblea, reuniendo a un centenar de titulares de sus centros asociados de toda la provincia, donde ha tenido lugar la entrega de los 'Reconocimientos CECE-Sevilla 2013'.

Los galardonados son el colegio Buen Pastor, las Hermanas de la Cruz, el colegio El Balcón de Sevilla, el colegio Altair, la Fundación de los Colegios Parroquiales, el centro de educación especial Arco Auxilia y la plataforma «Mis padres deciden».

Los premios entregados a estos centros y entidades reconocen «el esfuerzo por la excelencia educativa, la atención a las personas más desfavorecidas, la continuidad de proyectos educativos comenzados hace más de 40 años y la defensa de la libertad de enseñanza».

Son todos ellos objetivos que propugna esta organización y que sus centros asociados llevan a la práctica, fruto del empeño de sus titulares, del «buen hacer» de su profesorado y de la implicación de toda la comunidad educativa, reflejado en la «enorme» demanda social que año tras año se comprueba en los procesos de admisión, según subraya el colectivo.

La enseñanza de iniciativa social demuestra que la sociedad civil, los emprendedores y los proyectos educativos implicados en la labor social, son «los verdaderos impulsores y protagonistas de la sociedad, que vuelca sus mejores esfuerzos en la formación de la juventud».

Comentarios