Catering social para 100 personas al día en el Polígono Sur

El Ayuntamiento aporta 120.000 euros al año

Los vecinos del Polígono Sur van a contar con un nuevo recurso social a partir del próximo mes de julio. Con la colaboración del Ayuntamiento, la asociación Entre Amigos va a poner en marcha un catering social que atenderá cada día, de lunes a domingo, a cien personas del barrio.

El catering será atendido, además, por mujeres del Polígono Sur que van a encontrar en esta iniciativa una salida laboral puesto que unas cuatro trabajarán en la cocina y otras dos serán las encargadas de llevar los alimentos hasta los beneficiarios.

Según ha explicado la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento, Dolores de Pablo-Blanco, los beneficiarios serán mayores de 65 años y con discapacidad o movilidad reducida, y familias con menores a su cargo. Como contrapartida a este servicio, los beneficiarios, que son seleccionados por los técnicos de los servicios sociales, deberán dejarse atender y cumplir con las condiciones de habitabilidad de su vivienda, así como con el resto de obligaciones sociales, como llevar a sus hijos al colegio. «Se trata de una intervención integral en la que queremos que la vida de las familias del Polígono Sur sea lo más parecida a la normalidad del resto de las familias de cualquier otro barrio de la ciudad», ha explicado De Pablo-Blanco.

Este sistema de atención social ya se está utilizando en Torreblanca, Tres Barrios y Su Eminencia.

Comentarios