Catalina Tuduri, una voluntaria volcada con los personas con cáncer, recibe el máximo reconocimiento de la AECC
Catalina Tuduri Sirvent, con 80 años, -más conocida como Cata-es una voluntaria veterana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Sevilla. Desde que comenzó a dedicar su tiempo a las personas con cáncer en 2006 no ha fallado nunca en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha podido realizar diferentes tareas, aunque su gran labor en los últimos años se ha desarrollado en cuidados paliativos, dando apoyo y respiro a familias y pacientes en el final de la vida.
Esta semana ha recibido el máximo reconocimiento que otorga la AECCn «V de Vida», que reciben cada año aquellas personas, entidades o empresas que se hayan destacado por mejorar la vida de las personas con cáncer y su familia. El pasado miércoles el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entregó a Catalina Tuduri este importante galardón acompañado por el presidente provincial de la entidad Jesús Maza Burgos.
Actualmente Catalina está de baja por ser paciente de cáncer en tratamiento activo desde febrero de 2020. Ha sido una de las voluntarias que ha destacado por su participación en el proyecto «Palabras que acompañan» y siempre ha estado muy motivada con las formaciones y su crecimiento para continuar prestando su tiempo.
Durante la puesta en marcha del voluntariado en el Grupo QuirónSalud, realizó acompañamiento a las personas que se incorporaron al voluntariado, prestando su experiencia y buen hacer.
«Todos los voluntarios de la AECC son especiales por representar el compromiso, la humildad y la entrega a los pacientes y familiares», indican desde la entidad.