Casi 60 familias de Mairena del Alcor reciben alimentos del Programa de Ayuda Alimentaria

La delegación de Igualdad ha repartido entre ellas 5.000 kilos de productos

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha distribuido 4.845 kilos de alimentos a 57 familias en situación de pobreza económica o de especial vulnerabilidad social, situaciones justificadas y estudiadas previamente por los Servicios Sociales.

Son lotes de alimentos básicos, compuestos por productos como aceite, arroz blanco, alubias, cacao soluble, cereales, crema de verduras, galletas, leche entera, leche de continuación, conservas de atún y fruta, pasta alimenticia, tarritos infantiles o tomate frito, entre otros.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor es organización asociada al reparto de alimentos, suministrados por el Banco de Alimentos de Sevilla, y procedentes del Programa Operativo de Ayuda Alimentaria, cofinanciado por el Fondo Europeo de Ayudas a las personas más desfavorecidas (FEAD 2014 – 2020) en un 85 por ciento y por la Administración General del Estado en un 15 por ciento.

Los vecinos que precisen solicitar esta ayuda, pueden hacerlo en el Centro de Servicios Sociales (calle Virgen de los Dolores, 30) en horario de 9.00 a 14.00 horas durante todo el año.

Comentarios