Casi 1.000 personas se suman a la II Carrera Solidaria por el Autismo

La cita se ha celebrado entre el 8 y el 11 de abril con una versión digital

La asociación Autismo Sevilla ha organizado este año de manera virtual su II Carrera Solidaria por el Autismo. Las circunstancias actuales provocadas por la pandemia hicieron suspender la edición de 2020, que hubiera sido la segunda, y este año se ha retomado de manera no presencial, con un gran éxito de inscritos, alcanzando los casi 1.000 participantes. Este carácter virtual de la prueba ha permitido que los corredores hayan participado desde todos los puntos del país, llevando así la marca Autismo Sevilla y la sensibilización sobre el TEA por toda España.

La cita deportiva, constó de dos distancias: 3 y 8 KM y los participantes han podido registras sus pruebas entre el jueves 8 y domingo 11 de abril gracias a la colaboración de Runnea Academy, que ha cedido su APP para el registro de corredores y marchadores. Además, la carrera ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, así como de varios colaboradores: Fundación La Caixa, Antea Prevención, Servinform, Mariscos González y Palomares Dental.

Como cierre del evento, el lunes se han realizado los sorteos de diferentes regalos entre todos los inscritos aportados por empresas que han apoyado el evento y que se han dado a conocer a través de los diferentes canales de la asociación.

Tal y como han señalado los organizadores, «estamos muy satisfechos con esta II Carrera Solidaria por el Autismo porque, aunque no hemos podido estar juntos, si que hemos formado un equipo a través de las redes sociales, dando visibilidad así a nuestro colectivo a través del color azul». En especial, han querido «agradecer a todas las personas que se han animado a compartir sus fotos y videos estos días».

Comentarios