Cartas de ánimo para los aislados por coronavirus en el Macarena
No es fácil vivir el aislamiento diagnosticado con coronavirus alejado de familia y amigos y enfrentándose a la incertidumbre de las noticias que llegan del exterior. Para ayudar a los pacientes a hacer frente a esta situación desde el Hospital Universitario Virgen Macarena han puesto en marcha el proyecto «Cartas para los pacientes ingresados por COVI-19».
«Os animamos, pequeños y mayores, a redactar una carta de ánimo a pacientes que se encuentran en el hospital, en situación de aislamiento, lejos de sus familias y amigos», indican en el mensaje que está circulando y que ayuda a difundir todo el personal sanitario. «Seguro que ahora que pasamos mucho tiempo en casa, podemos sacar un pequeño ratito para este gesto. ¡Las horas en el hospital pasan mucho más lentas que en casa!».
La idea se importa de Madrid, donde una cirujana del Hospital Universitaria de La Princesa pide a la ciudadanía cartas de ánimo para los pacientes que allí se encuentran en aislamiento. Debido al éxito que está teniendo, los hospitales del resto de España se están uniendo a su propuesta.
Para hacer llegar estas cartas se ha habilitado un correo electrónico al que enviarlas: cartasmacarena@gmail.com. El correo es gestionado por un grupo de residentes del hospital Macarena, que filtrarán las cartas quitando datos personales y las repartirán entre los pacientes.
«Recordad que nosotros nos quedamos en el hospital, la mejor ayuda en estos momentos es #quedarteencasa», indican en el mensaje, agradeciendo esta colaboración, ahora crucial para el avance del coronavirus.