Array

Carrera solidaria por Cruz Roja

Una vez más, deporte y solidaridad se dan la mano. El próximo 9 de junio a las 9:30 tendrá lugar la III Carrera Solidaria Santander a favor de los programas formativos de Cruz Roja. La marcha se encuadra dentro de la iniciativa Corre 1km+, un movimiento que busca recaudar fondos para ayudar a personas afectadas por la crisis en España.

Banco Santander explica que dibujarán dos recorridos diferentes, uno de cinco y otro de diez kilómetros -éste último para mayores de 16 años-. La salida se efectuará en la Cartuja, frente a la puerta de Isla Mágica. La carrera corta discurrirá por Resolana, María Auxiliadora, Plaza de la Encarnación, Alameda de Hércules y vuelta hacia la Cartuja. Por su parte, el itinerario de diez kilómetros coincide con el anterior, pero además llevará a los corredores hasta el Puente de la Cartuja, y se adentrarán más en la «isla».

La cuota de inscripción es de cinco o diez euros, en función de la modalidad elegida. En caso de no querer participar en la carrera, también se puede colaborar con esta causa con un «Dorsal 0», haciendo una aportación a la cuenta 0049.5033.53.2116043263. La recaudación se entregará íntegramente a Cruz Roja. Las inscripciones se pondrán a la venta el próximo martes 14 de mayo hasta el miércoles 5 de junio o hasta agotar los 1.500 dorsales disponibles, en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Duque, Nervión, San Juan de Aznalfarache, Jerez, C.C. Sevilla Este y C.C. Bahía Sur (Cádiz).

La III Carrera Solidaria Santander se celebrará simultáneamente en Madrid, Santander y Sevilla.

Comentarios