Carrera Solidaria en Guillena con motivo del Día de la Paz

Los escolares han realizado un donativo para niños refugiados por conflictos armados

Los alumnos de los colegios Andalucía y Guliena han participado en la carrera
«Kilómetros de solidaridad» promovida por la ONG Save de Children con motivo del Día de la Paz y la no Violencia y en la que han contado con la colaboración del Área de Educación del Ayuntamiento.

Los niños han realizado un circuito por los alrededores de la plaza del Salvador, donde han corrido por el derecho a la educación de los menores más vulnerables, los que viven como refugiados a causa de un conflicto armado y por lo que sus posibilidades de seguir estudiando se han visto cercenadas.

Cada alumno, además, ha podido colaborar con la aportación simbólica de un donativo de un euro, que irá destinado a proyectos de supervivencia de los niños refugiados por conflictos armados, concretamente para los que viven en el campo de refugiados de Zaatari, próximo a la frontera norte de Jordania con Siria.

Save the Children en 2019 cumple 100 años y se han propuesto celebrarlo con el reto de que un millón de niños ayuden a otro millón de niños a los que la guerra ha arrebatado su sueño. Los niños de Guillena han ayudado a conseguirlo. Además, los alumnos del CEIP Guliena conocieron más de cerca la realidad de una persona refugiada gracias a la visita de un refugiado de la Costa de Marfil. Vive desde hace cuatro meses en el Centro de Refugiados de Sevilla y la experiencia caló muy profunda entre los alumnos de primaria.

Por otra parte, los centros también están participando, como cada año, en la recogida de alimentos Caravana por la paz, que organiza la Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui.

Relacionados
Comentarios