Carrefour dona un vehículo adaptado a Aspace Sevilla
La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado este viernes a la asociación Aspace Sevilla una furgoneta adaptada para mejorar la movilidad de los 70 usuarios con parálisis cerebral que acuden a su Centro de Día en Dos Hermanas, en el marco de la celebración a nivel nacional durante 2015 del «Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral».
Trabajadores de Carrefour -integrantes del comité de la fundación en cada uno de los centros de Sevilla- han estado presentes en la entrega realizada en la sede de Aspace y han podido comprobar cómo funciona la entidad con la que su fundación está colaborando, además de conocer a usuarios del centro. «Me ha sorprendido el funcionamiento de la fundación y cómo se implican los trabajadores», indicó Juan Antonio Rodríguez, presidente de Aspace Sevilla, tras agradecer el gesto solidario a los allí presentes. «No se implican tan solo los directivos o personal externo sino que los mismos trabajadores aportan su tiempo y su esfuerzo y precisamente se ve también la satisfacción en sus caras cuando comprueban los resultados», explicó a sevillasolidaria.es.
El presidente de Aspace Sevilla recogió las llaves de la furgoneta de manos del director regional de Carrefour en Andalucía, Gaspar Noguera, con la presencia del director general de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas. Y junto al personal de diferentes hipermercados Carrefour, de diferentes campos como panadería, electrónica o textil, visitaron las instalaciones de la Unidad de Día de Aspace.
Furgoneta para nueve ocupantes
El vehículo donado tiene capacidad para nueve ocupantes (seis sillas y tres plazas adicionales) y cuenta con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios. En concreto, la furgoneta dispone de escalón escamoteable en la puerta lateral, plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones. «A los diez años este tipo de furgonetas ya necesitan que las reciclemos, sobre todo por los mecanismos que otras no tienen, y nos resultan muy útiles para trasladar a los chavales de aquí a su casa y de su casa al centro», detalló Juan Antonio.
Aspace Sevilla trabaja desde su Centro de Día para formar a personas adultas con parálisis cerebral, favoreciendo su desarrollo personal, social y prelaboral, portenciando al máximo sus capacidades y proporcionándoles los recursos humanos y materiales que den respuesta a sus necesidades para que consigan una vida lo más normalizada posible. Para ello, se desarrollan actividades y programas que persiguen mejorar la calidad de vida de los usuarios que asisten al centro, favorecer la prevención y el mantenimiento de la salud, promover aprendizajes funcionales para las acciones de la vida diaria y fomentar su participación en el día a día.
La donación del vehículo adaptado por parte de la Fundación Solidaridad Carrefour forma parte de la campaña «Moviendo ilusiones» con la que se han entregado 18 vehículos en total en toda España. La Fundación y la Confederación Aspace han colaborado durante 2015 en el «Año Carrefour a favor de la infancia con parálisis cerebral», mediante el cual se han realizado diferentes aportaciones a las entidades Aspace por valor de más de 1.300.000 euros, tanto con la entrega de furgonetas como con la Convocatoria de Ayudas o con el proyecto «Juntos Creamos Ilusiones».
«Tenemos colaboraciones constantes con bastantes entidades como Cruz Roja, el Banco de Alimentos o el centro de sordociegos, pero todos los años queremos tener una vinculación más cercana con alguna discapacidad, y en este caso ha sido la parálisis cerebral», explicó Ángel Jiménez, director de Carrefour Macarena.