Carrefour dona más de 62.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Sevilla
Carrefour ha entregado al Banco de Alimentos de Sevilla un total de 62.253 kilos de productos de alimentación, fruto de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos que la Fundación Solidaridad Carrefour puso en marcha en el mes de abril en 157 hipermercados de toda España.
Según ha informado en una nota, esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por dificultades económicas y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.
A nivel nacional, Carrefour ha entregado a Fesabal más de 1.800.000 kilos de alimentos, que se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos de las provincias participantes en la campaña de recogida. En Andalucía, esta cifra ha alcanzado los 377.047 kilos de productos de alimentación.
Entregan el doble de lo recogido
Durante la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, los hipermercados Carrefour se comprometieron a igualar los kilos de productos entregados por los ciudadanos, duplicando así la cantidad total entregada a Fesbal.
Para el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, esta donación es muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la Fesbal desde hace 12 años.
Asimismo, ha recordado que esta colaboración es posible gracias a la implicación de los empleados de la cadena, que día a día trabajan apoyando esta labor social, y también de sus clientes, que con sus donaciones contribuyen a que cada vez sean más las familias que se benefician de esta ayuda.
La labor de Solidaridad Carrefour
En el marco del acuerdo entre ambas entidades, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el proyecto de voluntariado de Bancos de Alimentos, en el que participan más de 2.000 personas, con la donación de equipamiento y maquinaria de carga para la mejora de la gestión y el funcionamiento de todos sus almacenes.
En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y noviembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.