Vuelta Ciclista

Carrefour dona alimentos por cada kilómetro que pedalees

La empresa instalará bicicletas estáticas con motivo del fin de etapa de la Vuelta Ciclista en Mairena del Aljarafe y por cada kilómetro recorrido donará un kilo de alimentos

Con motivo de la Vuelta Ciclista a España, Carrefour pone en marcha en Sevilla tanto este jueves, día 29 de agosto, como el 30 de agosto, la iniciativa el ‘Kilómetro Solidario’, una pedalada con fines sociales en beneficio del Bancos de Alimentos de Sevilla.

Según informan desde Carrefour, principal patrocinador de la Vuelta Ciclista, esta campaña ha sido desarrollada por la Fundación Solidaridad Carrefour con el fin de paliar las necesidades básicas de familias en desventaja social y que atraviesan por momentos de dificultad económica.

Carrefour donará un kilo de alimentos por cada kilómetro que los sevillanos recorran subidos en alguna de las bicicletas cyclostatic que la compañía instalará. Así, dos bicicletas estarán dispuestas para quien desee participar el jueves 29 de agosto en el Carrefour San Juan de Aznalfarache de 11.00 a 20.00. Y el 30 de agosto, con motivo de la llegada de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista, Carrefour habilitará en Mairena del Aljarafe una carpa con 8 bicis (6 normales, una infantil y otra para personas con discapacidad).

Además, los ciudadanos que participen en esta iniciativa y logren finalizar una etapa ficticia de 3 kilómetros conseguirán una aportación adicional de 10 kilos de productos para los Bancos de Alimentos, que se sumarán a los 3 kilos correspondientes por la distancia recorrida.

En total, 34 localidades españolas colaborarán con el ‘Kilómetro Solidario’. Al finalizar la competición, Carrefour sumará el total de kilómetros recorridos por los ciudadanos para, posteriormente, entregar los productos a los Bancos de Alimentos locales, que se encargarán de repartirlos entre las familias más necesitadas de cada zona.

Esta iniciativa es, una vez más, muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde hace 12 años. Gracias esta colaboración, Carrefour entregó recientemente a los Bancos de Alimentos más de 1.800.000 kilos de productos, fruto de las dos jornadas de recogida de alimentos que las dos entidades han organizado en lo que va de año.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Comentarios