Carmona contará con pasos de peatones inclusivos
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado a trabajar con la empresa local Quercus para desarrollar un proyecto que permita que los pasos de peatones de la localidad estén adaptados a personas con dificultades comunicativas o trastornos del lenguaje.
La idea es empezar por pasos de peatones junto a colegios e institutos e ir extendiendo este sistema a otras zonas de la localidad. Se trata de emplear un elemento que resulta una herramienta versátil y de gran utilidad: los pictogramas. A través de dibujos sencillos y fácil interpretación se facilita la comprensión del entorno a personas con necesidades especiales educativas y del lenguaje.
Se trata de ofrecer una alternativa a estas personas a quienes identificar los estímulos de la vida cotidiana se les hace complicado. Ya es habitual que este colectivo trabaje a través de pictogramas, dibujos, signos claros y esquemáticos que representan un objeto, una figura o un concepto y se ha comprobado su eficacia.
Quercus precisamente desarrolla un proyecto en Carmona para que empresas, tiendas y edificios públicos de la localidad incluyan estos pictogramas en sus instalaciones. En el caso de los pasos de peatones se colocarán dibujos que indican cómo actuar cuando se llega a uno de ellos.