Carmona contará con más espacios accesibles en sus edificios públicos
La localidad de Carmona ampliará los edificios públicos a los que podrán acceder las personas con movilidad reducida. En particular será la primera vez que este colectivo pueda entrar en el espacio expositivo de los Bajos del Ayuntamiento, un lugar emblemático que articular buena parte de la vida cultural de la ciudad y donde se suceden las exposiciones de diversas temáticas a lo largo del año, así como conciertos y otras actividades.
Ya está aprobada por parte del Ayuntamiento la puesta la instalación de una plataforma que permita el acceso a este espacio que se encuentra bajo el edificio municipal y que está por debajo del nivel de la calle, por lo que ahora resultaba imposible el acceso para personas con movilidad reducida.
No es el único edificio municipal en el que se mejorará la accesibilidad. El Ayuntamiento también actuará en los inmuebles que acogen las dependencias de Juventud y Servicios Sociales. En ambos casos se ha aprobado también la puesta en funcionamiento de ascensores.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, considera que «en materia de accesibilidad aún queda por mucho por hacer en Carmona, pero estas actuaciones se unen a otras medidas que ya realizamos como el ascensor en el Teatro Cerezo y obras en algunas calles para hacerlas más accesibles».