Cáritas y Los Estudiantes ayudan a 36 estudiantes en el último curso

Junto con el programa de ayudas, Cáritas Universitaria también ha llevado a cabo 22 intervenciones personales de ayuda en el pago de matrículas, alojamiento, tasas y material de estudio

Cáritas Universitaria, ha colaborado este año con una dotación de 4.000 euros, que se suman a los más de 15.500 invertidos por la Hermandad de los Estudiantes, con los que se ha alcanzado la atención a 36 personas. Así se desprende de memoria de actividades presentada por la organización al finalizar el curso.

El programa de ayudas a estudiantes universitarios, desarrollado en colaboración con la Hermandad de los Estudiantes contemplaba una dotación de 26 bolsas de ayuda a estudiantes en dificultad.

Junto con el programa de ayudas, Cáritas Universitaria ha atendido también diversas solicitudes derivadas desde las Cáritas parroquiales y el SACU (Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria), así como otros recibidas directamente por el SARUS (Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla), hasta alcanzar 22 intervenciones personales de ayuda en el pago de matrículas, alojamiento, tasas y material de estudio, con una inversión superior a los 7.000 euros.

La Memoria destaca asimismo la ayuda de 8.000 euros con los que la Hermandad de los Estudiantes ha contribuido a la labor del colegio San Javier, en la misión de Zaroli, en la India.

Recursos de Cáritas Universitaria

Los recursos económicos con los que Cáritas Universitaria ha financiado sus actividades provienen de la aportación de los fieles que participan en las misas celebradas en la Capilla Universitaria, por 7.810 euros. A ellos se suman los donativos provenientes de la celebración de sacramentos, que han ascendido a 2.804 euros, así como de la devolución de ayudas del cursos anterior, por 900 euros, y de diversas campañas realizadas en centros universitarios, cuyos resultados han superado los 6.000 euros.

Comentarios