Cáritas Universitaria colaborará con el SACU en el programa de convivencia de sus estudiantes
Cáritas Universitaria de Sevilla participará el próximo curso en el Programa de Convivencia de Estudiantes con Personas Mayores, Discapacitadas o Familias Monoparentales, promovido y coordinado por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Sevilla.
El programa consiste en un intercambio de ayuda mutua entre universitarios y familias con problemas. De esta manera el estudiante obtiene alojamiento gratuito y la familia con la que se aloje recibe compañía y apoyo en las pequeñas tareas de la casa como ir a la compra.
Según el Delegado Diocesano de la Pastoral Universitaria, Álvaro Pereira, desde Cáritas Universitaria, creada el pasado octubre de 2012, colaboran buscando familias de acogida y proponiendo universitarios que pudieran ser aptos. Asimismo se hace un seguimiento de los jóvenes en todo momento. Por ello anima a quien conozca a personas mayores o familias que estuvieran interesadas, «contacte por favor con nosotros».
Mediante este Programa de Convivencia se acuerdan una serie de obligaciones orientativas, aunque entre la familia y el estudiante pueden llegar a sus propios compromisos particulares. En principio, el universitario tiene un período de vacaciones exento de obligaciones y dos fines de semana libres al mes. Los demás los deberá pasar con la persona que se aloje. Esta última, a su vez, debe respetar las obligaciones académicas de su huésped y los horarios que necesite para llevarlas a cabo.
Por último, el estudiante compartirá los gastos de luz, agua y gas abonando el 30% del total de las facturas del período de convivencia.