Cáritas recibe casi 1.000 € de una chocolatada en La Rinconada
El Patronado de Deportes de La Rinconada, como es habitual en estas fiestas navideñas, ha llevado a cabo una actividad solidaria destinada con el objeto de recaudar fondos para las familias necesitadas del municipio en colaboración con Cáritas.
Por ello, puso chocolate a disposición de los usuarios de los diferentes programas de la piscina que además también prepararon dulces caseros y se ofreció a los invitados a cambio de la voluntad. Así, cada participante recibía al ofrecer su donativo un chocolate caliente, un dulce casero y una invitación para disfrutar, de forma gratuita, de una hora de nado libre en la piscina cubierta. La participación fue todo un éxito y así se recaudaron un total de 454 euros, a los que habría que añadir los 500 que ha aportado la empresa Deporte, Ocio y Salud La Rinconada
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero Campos, ha señalado que «a veces interesa más una ayuda económica, pues Cáritas puede encontrarse saturadas de alimentos, incluso con problemas para almacenarlos, pero carecer de recursos para abonar a una persona una factura de la luz o pagar el combustible de la furgoneta que transporta los alimentos, por lo que la ayuda económica también es importante».
Cabe recordar que el año pasado el Patronato realizó una Maratón de natación en la Piscina Cubierta, en la que aquellas personas que quisieran participar podían hacerlo entregando un kilo de alimentos no perecederos.