Cáritas de Santiago de Utrera sigue adelante superando dificultades

Este organismo solidario, que acaba de sufrir un robo, ha clausurado sus talleres anuales

A lo largo de todo el año los voluntarios que dan vida al organismo solidario Cáritas de Santiago de Utrera trabajan muy duro para poder ofrecer esperanzas de un futuro mejor a todas las personas que lo pasan mal en la localidad. Con el objetivo de brindar un nuevo futuro profesional a las personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, en las instalaciones de Cáritas de Santiago se imparten a lo largo del año una serie de cursos y talleres.

De esta manera recientemente tenía lugar la clausura de uno de estos cursos, dedicado al mundo de la cocina y la repostería, así como los cursos impartidos por los «Médicos del Mundo», una entidad que lleva casi una década colaborando con Cáritas de Santiago. Inevitablemente uno de los temas centrales de la jornada fue el robo del que han sido objeto las instalaciones de Cáritas de Santiago, situadas en la plaza de la Constitución, donde los ladrones terminaron llevándose un proyector, un elemento que se usaba precisamente para impartir estos talleres.

«Agradecemos las muestras de solidaridad. Y confiamos en que no nos falten las fuerzas para seguir ilusionados en nuestra labor y podamos celebrar muchos años la clausura de nuestros talleres», ha explicado Sebastián Ganga, una de las personas que colabora desde hace años con Cáritas de Santiago. Y es que en los últimos días han sido muchas las personas que al enterarse de la noticia del robo se han puesto en contacto con Cáritas para darles ánimos a todos los voluntarios y ayudarles en los que haga falta.

Las instalaciones de este organismo solidario se convierten en un magnífico crisol de razas y culturas diferentes, en un ambiente acogedor y familiar. Una jornada de clausura que fue muy especial gracias también a las alumnas del taller de repostería y cocina que obsequiaron a los presentes con una magnífica merienda, dando muestras de lo aprendido en los últimos meses.

La actividad no ha terminado en estos momentos en el seno de Cáritas de Santiago ya que aún quedan plazas disponibles para otras propuestas formativas como el curso de camareras de pisos, así como de manipulador de alimentos y el curso para obtener el carné de elevadores y carretilleros, dirigidos a hombres y a mujeres.

Comentarios