Cáritas de Montequinto recrea su tradicional mercadillo benéfico de forma virtual
Hace nueve años que el Real Club Sevilla Golf acoge un mercadillo a beneficio de Cáritas de Montequinto el mes de noviembre con un acogedor ambiente navideño donde ya hay zambomba y dulces navideños. Este año la complicada situación que trae el Covid ha obligado a anularlo, pero no quieren prescindir de él. «Más que nunca Cáritas lo necesita», explica Consuelo Sepúlveda, directora de Cáritas Nuestra Señora De Los Ángeles y San José De Calasanz.
Es por eso que han puesto en marcha una original iniciativa para recrear el mercadillo de forma virtual en el que firmas de siempre y nuevas estén presentes. A través de la plataforma www.mercadillocaritasmontequinto.com se puede acceder a las firmas, realizar compras o contratar servicios de las marcas colaboradoras. Ésta plataforma creada en un tiempo récord ya está en marcha y se mantendrá vigente tres meses.
Alternativa también a su comida benéfica
La comida benéfica también se reinventa y tendrá lugar el 6 de diciembre bajo el formato de Menú Solidario para llevar a casa y compartir con la familia. Consistirá en el tradicional potaje de garbanzos, aperitivos, postres y dulces navideños. Se puede reservar a través de la web www.mercadillocaritasmontequinto.com por un donativo de 10€ .
Esta iniciativa solidaria es importante para Cáritas de Montequinto ya que su actividad ha aumentado en los últimos meses. «Se nos han duplicado las familias con necesidades de todo tipo: alimentos, pago de suministros, pago de alquileres, atención a mayores sin familia...», explica Sepúlveda a Sevilla Solidaria. «Todo esto unido a la continuidad dentro de lo posible de nuestros proyectos de inserción social y laboral», añade. Es por ello, que el mercadillo sea más necesario que nunca para ellos.