Cáritas beca a jóvenes para programas de rehabilitación de adicción de Proyecto Hombre

Cáritas Diocesana de Sevilla ha firmando este pasado martes un convenio de colaboración con Proyecto Hombre, con el fin de que los jóvenes sevillanos que se identifiquen a través de las Cáritas Parroquiales tengan facilidades para acceder a Programas de Rehabilitación de Adicciones y Reinserción social. Para ello el acuerdo  prevé la dotación de siete becas personales mensuales de 300 euros.

Según informan desde la Fundación Proyecto Hombre, en el acto de la firma estuvieron presentes Mariano Pérez de Ayala Conradi, director de Cáritas Diocesana de Sevilla; Antonio Fragero Guerra, presidente del Patronato de Proyecto Hombre; Francisco Herrera del Pueyo, director general, y Mª Ángeles Fernández Morillo, coordinadora terapéutica del programa.

Cáritas Diocesana fue co-fundadora de la fundación y durante este tiempo ha venido colaborando con Proyecto Hombre Sevilla. De hecho es ya es una entidad colaboradora del Programas de BECAS junto con otras treinta entidades sevillanas.

Acuerdo de Cáritas con ONNA Adoratrices

Cáritas Diocesana también ha firmado un acuerdo este martes con las religiosas Adoratrices para contribuir con 20.000 euros a las labores de promoción de la mujer desarrolladas en el marco del Programa ONNA, dedicado a la acogida e inserción social de mujeres procedentes de contextos de prostitución y víctimas de trata para la explotación sexual. Según informa la entidad a través de su web oficial, la donación se destinará a cubrir todas esas actividades no subvencionables pero necesarias para el buen desarrollo del proceso que siguen las beneficiarias, tales como becas de formación, expedición de pasaportes y documentación, material, etc.

Comentarios