Capitán Volante, un proyecto soñado por padres de niños con cáncer, será presentado este jueves
Padres de niños con cáncer, a través de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc) y la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla presentan este jueves 21 de abril a las 13.00 en el Club Náutico de Sevilla el proyecto Capitán Volante. Les acompañará como madrina la tenista Carla Suárez Navarro.
Capitán Volante surge con la intención de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y mitigar las secuelas producidas por el tratamiento oncológico a través del deporte y la actividad física. Va más allá de un programa deportivo. Se trata de un proyecto de vida que tiene como objetivo que el niño o adolescente con secuelas tras un cáncer se forme como deportista, participe en competiciones y, quizás algún día, llegue incluso a competir en juegos paralímpicos.
El proyecto está siendo apoyado con retos deportivos de personas comprometidas. El año pasado deportistas subieron el Guadalquivir a nado para visualizar la iniciativa. Y esta misma semana un equipo ha llegado a Sevilla tras recorrer en cinco días 500 kilómetros a pie sin relevos desde Madrid.