Campaña «Muros por la Igualdad» en los institutos de El Viso del Alcor

Para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres

La delegación de la Mujer del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha puesto en marcha la campaña «Muros por la Igualdad», que se enmarca dentro de la campaña 2018: «Año de la Mujer Visible». Esta campaña llevará a cabo diferentes actividades a lo largo del año con la intención de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y erradicar la violencia machista, extendiendo así las acciones durante todo el año, y no sólo en torno a las fechas del 8 de marzo o el 25 de noviembre.

«Muros por la Igualdad» se desarrolla en colaboración con los institutos de secundaria del municipio. La pintada del primero de los muros ha comenzado ya, por parte de los alumnos del IES Blas Infante, que están usando el muro municipal de las instalaciones deportivas del Manuel García, situado en la misma avenida del centro. Este muro está sirviendo como lienzo para que los jóvenes muestren su rechazo a la desigualdad y su apuesta por construir un mundo de iguales.

La delegación de Mujer ha facilitado todos los medios materiales para plasmar la creatividad de estas generaciones «con la intención de contagiar a la sociedad en general en la tolerancia, la lucha por la igualdad y contra la violencia machista» señala la delegada de Mujer, Pilar Praena.

En palabras de Praena, y tras hablar con el coeducador del IES Blas Infante «la implicación y el entusiasmo de nuestra juventud en esta actividad nos llena de satisfacción y es un claro ejemplo de que la sociedad del futuro será más igualitaria». La actividad culminará el 7 de marzo con su inauguración.

Comentarios