El jueves de 17.30 a 21.30 horas

Campaña de donación de sangre en Juan XXIII

El próximo jueves 5 de septiembre, se llevará a cabo una nueva campaña de donación de sangre en el Distrito Cerro-Amate. En este caso, organizada por la Hermandad de la Anunciación de Nuestra Señora, sita en la Plaza Juan XXIII, s/n.  Las donaciones se realizarán en los salones parroquiales que se hallarán preparados al efecto con horario de 17.30 a 21.30 horas.

Como siempre que se dona sangre, deben cumplirse unos requisitos mínimos: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, que haya transcurrido dos meses desde la última donación y no acudir en ayunas. Todo ello tras ser examinado por un médico quien determina si es factible realizar la donación, incluyendo un pequeño análisis de sangre que descarte una posible anemia.

La sangre es un medicamento que no se puede fabricar ni comprar, y en solo quince minutos los donantes pueden  salvar vidas sin ningún tipo de riesgo para la suya.

Tras las donaciones, la sangre se repone con un leve descanso y la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos, que  estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla informan que necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos y en este caso, especialmente 0 negativo, destinado a los enfermos de los hospitales así como también para disponer de unas reservas mínimas que garanticen el suministro a la población en caso de emergencia.

Comentarios