Marchena

Campaña contra los efectos de las drogas al volante

Cruz Roja organiza una campaña de prevención de accidentes de tráfico el próximo sábado día 20 en Marchena. A través de juegos, charlas y vídeos, pretenden concienciar y sensibilizar a los jóvenes marcheneros de los devastadores efectos que pueden tener la conjunción de drogas y conducción.

Con la colaboración de la Diputación provincial de Sevilla, Cruz Roja Juventud ha planificado diferentes actividades bajo el lema «Autopista a la Vida». Entre ellas destaca la conducción de una silla de ruedas en un circuito cerrado con unas gafas de realidad virtual que alteran la visión y simulan los efectos en la vista de una persona que ha consumido sustancias estupefacientes. Asimismo, se ofrecerán charlas informativas sobre cómo actuar, a nivel «básico», en caso de accidente y se entregará a los participantes un alcoholímetro de un único uso.

Por otra parte, a lo largo de la noche se proyectará en la fachada del Ayuntamiento audiovisuales sobre accidentes de tráfico, imágenes impactantes y vídeos. Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en España, el 47,32 por ciento de los conductores fallecidos en los accidentes de tráfico analizados en 2012 dio positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos.

Comentarios