Camisetas de fútbol de todo el mundo para ayudar a la AECC

El nazareno Carlos Ojeda vuelve a organizar en Dos Hermanas una exposición benéfica con parte de su colección personal de prendas deportivas

En el mundo del coleccionismo no hay límites. Hay colecciones clásicas, como las de sellos, postales o monedas, pero en el abanico de posibilidades de objetos a coleccionar cabe de todo. Depende del gusto y la pasión de cada uno. La del nazareno Carlos Ojeda es, en este sentido, cuanto menos singular. En su haber cuenta ya con 600 camisetas de fútbol de equipos de todo el mundo. No faltan las clásicas del Real Madrid, el Barcelona, el Sevilla o el Real Betis, pero tampoco de países como Rusia, Argentina, Uruguay o Japón, y de jugadores como Íker Casillas, Arzu, Beñat, Alcácer o Negredo, por nombrar algunos futbolistas entre todo el elenco de figuras del deporte cuyas prendas tiene en su poder.

Todo empezó cuando siendo aún un niño, la familia de Carlos comenzó a regalarle algunas camisetas de fútbol. Tal era su afición que poco a poco fue acumulando cada vez un mayor número de estas prendas, a las que se sumarían también las que fue obteniendo a través de los regalos que le realizaban sus propios amigos y allegados, conocedores de su pasión.

El año pasado, gracias a las redes sociales, logró engrosar su colección considerablemente y decidió que con todas estas prendas podía organizar un evento con un fin solidario. Así fue como surgió en 2013 una exposición de carácter benéfico en Dos Hermanas en la que se mostró parte de su colección de camisetas, con el objetivo de recaudar fondos para la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad nazarena.

«Nunca hubiese imaginado que lo que empezó como un simple hobby, que poco a poco se ha convertido en una de mis pasiones, sirviera para ayudar en una causa tan importante que nos afecta a todos como es el cáncer», explica Carlos. Y es que, tal fue el éxito de la exposición que este año se ha decidido volver a organizar. «El año pasado fue brillante, así que pensé ‘¿por qué no repetir?’ Creo que todo lo que sea ayudar siempre viene bien a la gente que realmente lo necesita», asegura.

Exposición el 30 de noviembre

El sitio será el mismo, la terraza Mare Club ubicada en la avenida de la Libertad, el próximo domingo, 30 de noviembre, de 11.00 a 18.30 horas. Se ha estipulado un donativo de un euro, aunque se ha animado a todo aquel que pueda a colaborar en todo lo posible con esta asociación. Durante todo el día, habrá además voluntarios de la AECC ayudando en la organización de esta muestra.

En total, se van a exponer entre 200 y 300 camisetas, una parte de toda la extensa colección, entre las que habrá prendas nuevas, dedicadas y regaladas, de Messi, Gonzalo Huguaín, Doblas, Del Bosque o Pepe Mel. «Estas camisetas son parte de mi vida, pues llevo 20 años coleccionándolas con un trabajo bastante duro, ya que hay que prestarle mucho tiempo y dedicación», comenta Carlos.

Muchas de ellas, además, son especiales para este joven nazareno. «Les tengo mucho cariño porque la mayoría son regalos de mis amigos», explica Carlos ya que hay algunas significativas como la de Leo Messi, «que me la regaló mi amigo Isra al cual le estoy inmensamente agradecido, ya que me la consiguió a mí, tendiendo a su hijo pequeño que es del Barcelona», o la de Zidane, obsequio de Rafa Ruiz, hijo de uno de los componentes del dúo Los del Río.

Comentarios