Cajasol renueva su compromiso con el voleibol como socialización para menores

La fundación ha renovado su acuerdo de colaboración con el Club Agrupación de Voleibol Esquimo

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Club Agrupación de Voleibol Esquimo, Antonio Martín, han renovado el convenio de colaboración, para la próxima temporada 2014-2015, por el que un año más ambas instituciones seguirán trabajando para hacer del deporte en general, y del voleibol en particular, una vía y herramienta de concienciación, aprendizaje y socialización para los menores.

En un comunicado, la Fundación Cajasol ha indicado que, a través de este acuerdo, colaborará con el Club en la puesta en marcha de actividades que fomenten y pongan en valor el deporte base como método de vida saludable y la accesibilidad a su práctica a cualquier persona de cualquier edad, condición física o social.

En este sentido, se llevarán a cabo actividades e iniciativas, enmarcadas dentro del área social, que contribuyen a promover la igualdad social y de oportunidades desde la perspectiva y práctica deportiva, tales como el apoyo al deporte base de niños y jóvenes con especial énfasis en zonas de transformación social, a través del apoyo y sostenimiento de equipos y escuelas deportivas siempre de categorías no profesionales; así como actividades de promoción de la práctica deportiva y de carácter solidario.

Además de ofrecer asesoramiento, atención médica y otras necesidades ligadas al funcionamiento de las actividades que organicen los equipos de las categorías no profesionales, facilitarán entradas a la comunidad escolar y a entidades sin ánimo de lucro de carácter social de los encuentros disputados por el Club para promocionar la afición al deporte y a su práctica.

Para la Fundación Cajasol, la colaboración deportiva es una de las bases de la entidad pues «a través del deporte, de una forma divertida y lúdica, se trabaja para fomentar y educar en valores fundamentales para nuestra sociedad, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y la solidaridad», ha explicado Pulido.

Asimismo, el presidente de la Fundación Cajasol ha señalado que por este motivo «se pone un mayor énfasis en los más pequeños». «Es nuestra labor inculcar y favorecer la educación en estos valores, desde la infancia, promoviendo la integración social sin ningún tipo de discriminaciones, así como la igualdad de oportunidades», ha afirmado.

Por su parte, el Club Voley Esquimo, denominado 'Fundación Cajasol Voley', cuenta con un primer equipo senior que participa en 1ª División de Voleibol Español, quedando siempre clasificado para competiciones europeas y con una gran repercusión tanto en la localidad como entre los aficionados a este deporte a nivel provincial.

El Club está conformado por un total de 159 deportistas federados, una cantera y escuelas de 200 niños, un proyecto denominado 'vidavolei' con 2.000 niños inscritos con el fin de hacer del voleibol un lazo común entre los pequeños independientemente de sus situaciones socio-económicas.

Comentarios