Cajas de tratamientos personalizadas y divertidas para niños con cáncer
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) ha anunciado un nuevo proyecto puesto en marcha por todas las asociaciones que conforman FEPNC para humanizar los tratamientos de los menores con cáncer. Se trata de Superbox, que permite a los jóvenes con cáncer personalizar la caja de bolsas de tratamiento con imágenes personalizadas para que sobrelleven mejor la enfermedad.
Según indican desde la federación, esta iniciativa quiere ayudar a los pacientes a «reducir su miedo y ansiedad por la enfermedad, así como transformar la imagen agresiva de los tratamientos en un ambiente positivo y alegre para el enfermo».
El paciente pediátrico puede personalizar su caja con coberturas de diseños de artistas e ilustradores, fotos de familia y amigos, su mascota… Un sinfín de posibilidades según el estado de ánimo del paciente. En su creación han participado médicos, trabajadores sociales, enfermeras, voluntarios, ingenieros, familias y pacientes, formando un equipo interdisciplinar que, durante más de cinco años, han trabajado conjuntamente para conseguirlo.
Este proyecto, que se cederá gratuitamente para que todos los menores tengan acceso a él en distintos hospitales españoles, ha contado con la participación de Vecmedical en la producción del kit y ha sido financiado por Pfizer España.