CaixaBank mantiene su compromiso con la Unidad de Atención Temprana del Hospital Victoria Eugenia
Por tercer año consecutivo, CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado 9.000 euros de la Fundación “la Caixa” hacia la Unidad de Atención Temprana del Hospital Victoria Eugenia que los destinará a sufragar los gastos de los tratamientos complementarios y de refuerzo a las terapias que necesitan y recibirán los niños en la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana especializada del Hospital.
Este año cobra más importancia si cabe esta donación, ya que la situación creada por el estado de alarma debido al Covid-19, está afectando económicamente a muchas familias.
Gracias a la aportación que la entidad financiera realizó en 2019, se ha podido realizar de enero a diciembre – salvo agosto - una media de 56 consultas terapéuticas mensuales a los menores con dificultades económicas. Esta donación ha sido gestionada, un año más, por la oficina de CaixaBank de Ronda de Capuchinos, próxima al Hospital.
Con esta aportación, ésta y otras entidades que están colaborando, han entendido que se trata de un servicio necesario para estos niños que tienen algún trastorno o riesgo de padecerlo y que precisan de una atención especializada temprana y adecuada. Los resultados positivos de las distintas terapias son muy evidentes en los niños que están siendo tratados por los diferentes especialistas que conforman la Unidad y ello está ayudando a que el mensaje de la importancia de la Atención temprana esté calando en la sociedad.