CaixaBank mantiene su compromiso con la Unidad de Atención Temprana del Hospital Victoria Eugenia

Por tercer año la Fundación "la Caixa" ha hecho una donación de 9.000 euros que en esta ocasión cobra importancia ya que el estado de alarma está afectando económicamente a muchas familias

Por tercer año consecutivo, CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado 9.000 euros de la Fundación “la Caixa” hacia la Unidad de Atención Temprana del Hospital Victoria Eugenia que los destinará a sufragar los gastos de los tratamientos complementarios y de refuerzo a las terapias que necesitan y recibirán los niños en la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana especializada del Hospital.

Este año cobra más importancia si cabe esta donación, ya que la situación creada por el estado de alarma debido al Covid-19, está afectando económicamente a muchas familias.

Gracias a la aportación que la entidad financiera realizó en 2019, se ha podido realizar de enero a diciembre – salvo agosto - una media de 56 consultas terapéuticas mensuales a los menores con dificultades económicas. Esta donación ha sido gestionada, un año más, por la oficina de CaixaBank de Ronda de Capuchinos, próxima al Hospital.

Con esta aportación, ésta y otras entidades que están colaborando, han entendido que se trata de un servicio necesario para estos niños que tienen algún trastorno o riesgo de padecerlo y que precisan de una atención especializada temprana y adecuada. Los resultados positivos de las distintas terapias son muy evidentes en los niños que están siendo tratados por los diferentes especialistas que conforman la Unidad y ello está ayudando a que el mensaje de la importancia de la Atención temprana esté calando en la sociedad.

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