CaixaBank apoya a cinco ONG con 15.000 euros para cada una a raíz de la involucración de sus empleados

El banco impulsa la primera edición de un nuevo programa en el que sus profesionales eligen el proyecto de una entidad social de su entorno para apoyarlo

CaixaBank apoya a Cooperación Internacional ONG, entidad social seleccionada en Andalucía Occidental y Extremadura gracias a la iniciativa solidaria protagonizada por empleados de la entidad ‘Planta tu proyecto’, donde son los propios profesionales los que eligen un proyecto con el que están involucrados personalmente.

Se trata de la primera edición en la que se han entregado 15.000 euros para cada una de las cinco entidades finalistas de esta convocatoria: AUNEX-Asociación Autismo del Norte de Extremadura; Cooperación internacional ONG; Fundación Social Universal; Madre Coraje; y Asociación Colibrí.

La entidad financiera ha celebrado este lunes en Sevilla un encuentro para reconocer la labor desempeñada por estas entidades, que ha contado con la asistencia de María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, así como de representantes de las asociaciones galardonadas.

‘Planta tu Proyecto’ tiene el objetivo de dar apoyo a asociaciones y entidades sociales de toda España con las que los empleados del Banco mantienen una acreditada y especial vinculación o trabajan como voluntarios. Son estos profesionales los que proponen los proyectos a apoyar y el resto de la plantilla elige las entidades finalistas.

CIONG - Sevilla tiene un proyecto de ayuda directa a las familias en riesgo de exclusión social, con reparto de alimentos de primera necesidad, productos de limpieza e higiene, así como de ropa y material escolar, en coordinación con los Servicios Municipales de Torreblanca, Cerro-Su Eminencia y Sevilla Este-Alcosa San Pablo. A la primera edición de ‘Planta tu proyecto’ se han presentado 165 entidades de toda España.

Compromiso con el tejido social local

Durante el encuentro, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha agradecido a los integrantes de las entidades sociales el trabajo solidario que realizan y ha subrayado el compromiso del banco con los territorios donde está presente. “CaixaBank mantiene un fuerte compromiso con la sociedad, tanto en el ejercicio de la actividad bancaria como a través de otras líneas, como el voluntariado corporativo, las finanzas inclusivas y la colaboración con entidades sociales de carácter local, facilitada por la capilaridad en todo el territorio y la alianza con Fundación ‘la Caixa’”, ha apuntado María Jesús Catalá.

En ese sentido, el directivo ha destacado los valores de la iniciativa ‘Planta tu proyecto’: «Una amplia parte de la plantilla de CaixaBank está fuertemente comprometida con entidades y causas solidarias, especialmente en el ámbito local. ‘Planta tu proyecto’ se suma a la implicación de los empleados colaborando con las entidades que tienen un significado especial para el equipo».

Sobre Cooperación Internacional ONG

Cooperación Internacional ONG trabaja desde 1993 «Por una juventud solidaria». Su principal objetivo es promover el voluntariado y la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados, mediante un compromiso estable de servicio y con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás. La actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro

Cooperación Internacional ONG realiza la mayor parte de sus actividades en España y también trabaja en más de 30 países en los que llevan a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo, programas de voluntariado y otras iniciativas en colaboración con diversas instituciones.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Comentarios