Caixa y Cajasol se unen a La Hiniesta en el apoyo a un proyecto educativo y social en San Julián
La Hermandad de la Hiniesta recibe la ayuda de la Obra Social Conjunta de la Fundación Cajasol y la Fundación "la Caixa" para un nuevo proyecto de intervención y apoyo a la escuela de Educación Infantil y obra social de las Hijas de la Caridad San Cayetano.
El proyecto se ha presentado este miércoles 16 de septiembre en el patio de la Casa Hermandad de la Hiniesta de Sevilla. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, el alcalde de Sevilla y Hermano Mayor Honorario de la Hiniesta, Juan Espadas, el teniente de Alcalde y presidente de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, la superiora del convento de San Cayetano, Sor Mariana Bernal, la directora de la escuela infantil, Mª Esther Barrasa, y el Hermano Mayor de la Hiniesta, José Antonio Romero.
Según indican desde la Fundación Cajasol, el proyecto va dirigido a colaborar y respaldar la obra social de las Hijas de la Caridad de San Cayetano, promotora de la justicia social y la solidaridad en el barrio de San Julián, donde se acogen a menores a través de la escuela de educación infantil y a familias a las que se auxilia y acompaña para acometer situaciones de desamparo.La Hiniesta ante el coronavirus
La Hiniesta ante la pandemia
Ante el azote social provocado por la pandemia, la Hermandad de la Hiniesta puso en marcha durante el confinamiento multitud de iniciativas para hacer frente a la situación y ayudar a su entorno, como hicieron el resto de hermandades sevillanas. Cuando escaseaban las mascarillas, repartieron tanto estas como equipos de protección individual.
Ante la necesidad de las familias triplicaron la entrega de carnés para el Economato del Casco Antiguo, así como repartieron alimentos a los conventos y comedores cercanos. Además, en el estado de alarma pusieron en marcha un proyecto de atención de personas mayores o con movilidad reducida para atenderlos o asistirlos en el caso de que fuera necesario.
Foto: Fundación Cajasol