Burguillos garantiza la alimentación básica a menores en riesgo con la ayuda de La Caixa
El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burguillos dirigido por la concejal Mónica Jiménez Alcalde (IU), ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Obra Social de La Caixa, con objeto de garantizar una alimentación básica a los niños del municipio sevillano durante este mes de agosto.
A través de un comunicado, Jiménez Alcalde ha informado de que el convenio, dotado con una cantidad económica de 3.000 euros, tiene como «único objetivo» cubrir las necesidades alimentarias básicas de la población más vulnerable de Burguillos.
A la firma del convenio con la Obra Social de La Caixa asistieron la concejal de Bienestar Social, Mónica Jiménez; el alcalde, Valentín López, y el director de la sucursal de La Caixa en la localidad.
Los servicios sociales del Ayuntamiento «ya se encuentran trabajando para poner en marcha el servicio a la mayor brevedad», ha apuntado la concejal, que ha añadido que «con objeto de evitar la estigmatización de este colectivo tan vulnerable, trabajadores y concejales del equipo de gobierno repartirán los alimentos a domicilio».
Para concluir, Jiménez Alcalde ha declarado que al nuevo equipo de gobierno le hubiera gustado poner en marcha este servicio durante el mes de junio, «pero su reciente llegada al ayuntamiento lo ha hecho técnicamente imposible, existiendo el compromiso de convertir en realidad este servicio durante próximos períodos vacacionales que afecten a los más pequeños».