Bomberos de Alcalá realizan un simulacro en un centro de atención de enfermos mentales

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Alcalá de Guadaíra ha prestado apoyo a la Fundación Andaluza Social del Enfermo Mental (Fasem), colaborando en un simulacro de incendios en su centro de atención de la calle Argentina. Esta entidad social sufrió el año pasado un incendio que afortunadamente no acarreó consecuencias personales y precisamente por ello está muy sensibilizada con la seguridad.

Según la delegada de Gobernación del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, «los bomberos de Alcalá de Guadaíra, además de sus actuaciones de emergencia en la localidad y en apoyo a los municipios cercanos, realizan colaboraciones solidarias como apoyo, asesoramiento y divulgación de consejos de seguridad con entidades sociales, charlas en colegios o demostraciones en actividades públicas como beneficio general hacia la ciudadanía».

En este caso concreto, funcionarios del SEIS de la ciudad han colaborado con este centro de atención al enfermo mental supervisando los pasos del proceso de evacuación ante un hipotético incendio, la organización de grupos, las vías de evacuación, el punto de encuentro seguro en el exterior, etc.

Tras el simulacro, los bomberos han mantenido un encuentro para valorar la actividad así como ofrecer nuevos consejos y mejoras para la seguridad del edificio.

Comentarios