De Dos Hermanas a Utrera en bicicleta de montaña por una causa solidaria

La hermandad de la Estrella ha hecho un llamamiento para que cada participante aporte cinco kilos de comida el 17 de septiembre

El santuario de Consolación de Utrera es uno de los templos religiosos más importantes de toda la comarca del Bajo Guadalquivir, un lugar que a lo largo del año recibe a todo tipo de visitantes y peregrinos. En este caso el domingo 17 de septiembre una marcha muy especial tiene como destino esta iglesia utrerana, ya que la hermandad de la Estrella de Dos Hermanas pone en marcha la tercera edición de una marcha solidaria en bicicleta de montaña.

Bajo los lemas «pedalea por caridad y solidaridad» y «operación potito», la corporación religiosa nazarena impulsa esta actividad con la que pretende hacer un llamamiento a todos los aficionados al deporte de las dos ruedas de la zona. Las personas que estén interesadas en colaborar con esta causa solidaria tienen que formalizar una inscripción de cinco euros y aportar igualmente cinco kilos de comida, que tendrá como destino la bolsa de caridad de la propia hermandad.

La salida de la marcha se realizará a las 9.00 horas desde la casa hermandad de la Estrella de Dos Hermanas, en la calle Melliza número 23, teniendo prevista la llegada al santuario de Consolación. Desde este enclave utrerano, los participantes emprenderán el regreso a Dos Hermanas.

El tramo que separa a Utrera de Dos Hermanas es una zona que habitualmente utilizan muchos aficionados al deporte de la bicicleta de montaña, un lugar donde se encuentra la denominada «Vereda de Dos Hermanas», que destaca por su exuberante vegetación, siendo una de las pocas áreas de la comarca que mantiene un histórico paisaje compuesto por frondosos pinares. Los amantes de las dos ruedas tienen en este caso una doble excusa para disfrutar de este deporte y al mismo tiempo ayudar a las personas que atraviesan por dificultades.

Comentarios