Betis y Sevilla se unen en una campaña a favor de los niños en Nepal
El Real Betis Balompié y el Sevilla FC se han unido para prestar todo su apoyo a la labor que Unicef está realizando actualmente por los niños afectados por el terremoto del pasado sábado en Nepal. Ambos clubs lucirán este fin de semana en sus camisetas el lema UNICEF 38080, número al se puede enviar un SMS para colaborar con 4 euros en las actividades de la ONG en el páis asiático.
El presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero, el presidente del Sevilla FC, José Castro, y el presidente de Unicef Comité de Andalucía, Ricardo García, han presentado este jueves la campaña en la Fundación Cruzcampo. Ricardo García ha agradecido en el acto que «el Betis y el Sevilla siempre se adelanten para ayudar en este tipo de situaciones y respondan ante cualquier llamada de emergencia».
García ha recordado que ciertas «instituciones importantes marcan un camino de solidaridad» para «concienciar de que los noventa primeros días» después de la catástrofe «son fundamentales para que la situación no sea luego todavía más grave».
El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, por su parte, ha resaltado que su club «es un honor y una obligación participar en este asunto» y espera que «los clubes se fútbol se constituyan en un gran altavoz para recaudar todo el dinero posible».
El presidente sevillista, Jose Castro, también ha señalado que ambas instituciones sienten «la obligación de colaborar en este tipo de causas solidarias» y ha considerado que no hay «un mejor escenario para publicitar esta campaña» que el encuentro de este sábado frente al Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. «Animamos a los sevillistas para que se unan a esta campaña en el duelo que medirá a los vigentes campeones de la 'Champions' y de la 'Europa League'», ha destacado Castro.
Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán a la emergencia tras el terremoto en Nepal, donde UNICEF trabaja desde el primer momento en las áreas que más afectan a los niños, asistencia humanitaria vital, agua y saneamiento, nutrición, salud y educación, además de protección infantil. UNICEF promueve los derechos y el bienestar de los niños en 190 países y territorios.