Besamanos solidario de la Hermandad de la Pastora de Cantillana
La Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana quiere finalizar los cultos con motivo de la festividad de la Madre del Buen Pastor ayudando a los más necesitados. Así, por segundo año consecutivo, la hermandad recogerá alimentos no perecederos durante el Devoto Besamanos a su titular, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de mayo.
Según informa la entidad, el pasado año se logró recoger más de 1.000 kilos de alimentos que fueron destinados a la asociación «Cantillana Solidaria» que gestiona la Confraternidad de Hermandades del pueblo. Con esta iniciativa, una vez más, la hermandad trata de concienciar a todos los hermanos, desde los más pequeños, de las necesidades de muchas personas a las que como cristianos no pueden dejar de lado.
«Los cristianos comprometidos y consecuentes, debemos abrazar y acoger con amor a todos aquellos que viven afligidos por la falta de recursos económicos», indican en una nota. Para motivar la participación en esta iniciativa solidaria de todos los hermanos y quien desee participar, la hermandad ha editado un vídeo que ha colgado en Youtube y ya circula por las redes sociales.
Tradicionalmente los niños vestidos con atuendos pastoriles y de primera comunión, durante todo el día, ofrecen a la Divina Pastora sus ramos de flores. En esta ocasión, al igual que sucedió el año pasado, y junto a todas las personas que lo deseen, depositarán además una ofrenda de alimentos no perecederos a la imagen del Divino Pastorcito antes de pasar a besar la mano de la Virgen.