Banco Santander mejora las infraestructuras del Colegio Corpus Christi y el Asilo de San Andrés

En el marco del programa Santander Ayuda, la entidad bancaria ha realizado una aportación económica a cuatro asociaciones andaluzas

El Banco Santander ha entregado una aportación económica a cuatro asociaciones andaluzas, en el marco del programa Santander Ayuda, con el objetivo de contribuir a sus proyectos de atención y cuidado de personas en riesgo de exclusión. Entre ellas, se encuentran dos entidades sevillanas: la Fundación Diocesana de Enseñanza 'Victoria Díez' de Sevilla y la Fundación Asilo de San Andrés.

Según ha indicado Banco Santander en una nota, representantes de las asociaciones beneficiadas se reunieron la pasada semana con el director de la Territorial Andalucía de Banco Santander, Justiniano Cortés, para la entrega de las ayudas. Estas permitirán la adquisición de nuevo mobiliario, en particular sillas y mesas, para el Colegio Diocesano Corpus Christi perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza 'Victoria Díez' de Sevilla.

Este centro acoge a menores en riesgo de exclusión social en situaciones de pobreza y marginalidad. El proyecto socioeducativo de inclusión social de la infancia del Sector Sur de Sevilla es uno de los más reseñables de esta fundación, en cuyo nombre recibieron la aportación su gerente, José Luis del Río, el director del colegio, Manuel Toledo y dos miembros de la Asociación de Amigos del Colegio, Patricia Loring y Rocío Soto.

Por otro lado, los fondos del Santander permitirán que se inicie la renovación de camas articuladas en el edificio de Lebrija regentado por la Fundación Asilo de San Andrés, en cuya representación recogió la aportación su directora, sor Soledad Llamas. Esta institución atiende a personas con escasos recursos económicos en la localidad sevillana, así como a mayores de 60 años o menores con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

El resto de ayudas recae en la iniciativa la 'Ciudad de los Niños' que dirige en Granada la Fundación Hermanos Obreros de María, y que desde hace más de 40 años ofrece a menores con problemas un hogar familiar y una formación que facilite su futura integración laboral y social. Así como, en la iniciativa 'Adecuación de las instalaciones del centro para el desarrollo del Programa Far', desarrollado por la Asociación Alba, en Almería, que gestiona desde hace 15 años un centro del Proyecto Hombre.

El programa

Banco Santander lanza cada trimestre, a través de la Fundación Banco Santander, el Programa 'Santander Ayuda' para colaborar con ONG en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social.

La entidad bancaria destina en total 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España, entre los que en la actual edición se encuentran estas iniciativas andaluzas. La selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda, y tiene en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras.

Comentarios