Baloncesto para niños en riesgo de exclusión
Bajo el lema 'Ven a compartir una sonrisa', los voluntarios de 'la Caixa' de Sevilla, a través de su Asociación de Voluntarios, han organizado este sábado en las instalaciones del equipo de división de honor Cajasol, un torneo de baloncesto en el que han participado más de 200 niños de seis a ocho años en riesgo de exclusión social.
La jornada se enmarca dentro de la tercera edición del Día del Voluntario de 'la Caixa', y ha consistido en la organización de un evento de deporte inclusivo en 31 ciudades de toda España, en el que han colaborado voluntarios de 34 asociaciones de 'la Caixa' y han participado más de 4.000 niños, informa en un comunicado.
Así, la acción se ha desarrollado en colaboración con las entidades sociales de infancia de Sevilla vinculadas a CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social 'la Caixa'. La jornada ha constado de un torneo de baloncesto mixto organizado en equipos en los que han participado niños en situación de vulnerabilidad provenientes de este programa.
El objetivo del Día del Voluntario, además de organizar una jornada lúdica, es «evitar la estigmatización del colectivo de niños en situación de vulnerabilidad, fomentando el contacto y el intercambio entre diferentes estratos sociales, para fomentar el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión».
Cabe recordar que el año pasado la jornada solidaria y deportiva se llevó a cabo a 27 ciudades de toda España y se beneficiaron 2.300 niños en situación de vulnerabilidad. «Este año se ha dado un paso más adelante llegando a más territorios y habiendo podido compartir un día de ilusiones; fomentando los valores de la convivencia, el trabajo en equipo y el respeto a través del deporte, y regalando el afecto a los niños que más lo necesitan».