Ayuntamiento y Cáritas de Mairena del Alcor ayudarán a las familias con dificultades socioeconómicas

Para cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene o suministros de la vivienda

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Cáritas Parroquial han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de atención a las necesidades básicas de maireneros o familias en situación de vulnerabilidad social o sectores de la población con algún problema puntual que desestabiliza su economía. La aportación municipal asciende a 13.000 euros.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, y Ramón Carmona, párroco y presidente de Cáritas, han firmado el documento en un acto al que también asistieron asistido María Antúnez, delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, y Pepi Peña, directora de Cáritas.

Mediante este proyecto de Cáritas subvencionado por el Ayuntamiento, se plantea contribuir en la cobertura de las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar, de vestimenta o de adquisición de productos farmacéuticos que hayan sido recetados, así como ayudar a al pago de alquileres.

También se contempla ayuda para suministros básicos de la vivienda habitual, tales como luz, agua o gas, material escolar no cubierto por el sistema educativo y los desplazamientos a centros educativos fuera de la localidad. Las personas que precisen esta ayuda pueden solicitarla durante todo el año en Cáritas Parroquial (calle Ancha, 41).

Comentarios