Ayudas sociales para universitarios con dificultades económicas

La Hermandad de los Estudiantes, Cáritas Universitaria, la Fundación Persan y la Fundación Ayesa abren una convocatoria para 80 ayudas

Un total de 80 estudiantes universitarios con dificultades socieconómicas podrán optar a ayudas en el presente curso escolar 2014-2015 gracias a la convocatoria puesta en marcha por la Hermandad de los Estudiantes, el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SARUS)-Caritas Universitaria, la Fundación Persan y la Fundación Ayesa.

Según informan desde la hermandad, el plazo de solicitud ya está abierto en este programa que cuenta con en total con un montante de 40.000 euros. Los interesados pueden presentar la solicitud con la documentación requerida hasta el 7 de noviembre en el Registro General de la Universidad de Sevilla, situado en la calle San Fernando, 4. Puede descargarse en este enlace.

Las ayudas se dividen en tres categorías: 10 ayudas-préstamo para estudiantes universitarios de primer curso no residentes en Sevilla Capital, 60 ayudas para alumnos que hayan superado el 60% de los créditos totales de la titulación y no pueden acceder a ningún tipo de ayuda pública, 10 ayudas para material y desplazamiento destinadas a alumnos con discapacidad que hayan superado el 50% de los créditos matriculados en el curso anterior.

Finalizado el plazo de solicitud (para todas el 7 de noviembre) comenzará el estudio de la documentación aportada por los solicitantes y las adjudicaciones. Los beneficiarios de las mismas serán informados de su otorgamiento y de los procedimientos de abono de las mismas. La Hermandad de los Estudiantes valora en su web oficial  el «gran esfuerzo humano y económico», «imprescindible en esta época de grandes dificultades para el mundo universitario».

Comentarios