Las redes sociales se vuelcan para ayudar al convento de San Leandro

Una de las acciones que realizan es la venta a un euro de pulseras que las mismas monjas confeccionan

El Monasterio de San Leandro se cae a pedazos. La congregación de 24 monjas Agustinas que allí pasan sus días apenas pueden subsistir con la venta de dulces y artesanía que ellas mismas elaboran. Un negocio que cae dejándolas desamparadas económicamente, puesto que no reciben ayuda de instituciones públicas. Tan solo donativos aislados y apoyo de parte de algunas de las Hermandades de la ciudad.

Es por ello, que José Javier Comas y Carmen Conde decidieron movilizarse. Y a través de Facebook, en una página con más de 2000 seguidores, difunden la precaria situación de estas monjas. No solo dan a conocer el caso y los productos que confeccionan en el monasterio para su venta, sino que también están llevando a cabo actividades con los que recaudar dinero.

Una de ellas es la venta a un euro de pulseras que las mismas monjas confeccionan. Estas se pueden adquirir en el mismo monasterio, y en varios negocios que se han ofrecido para su venta: en SpainAqua en Metromar de Mairena del Aljarafe, en la Taberna Intramuros de la Calle Matahacas, en la Casa del Nazareno también de la calle Matahacas y en el bar el Capillita de la Avenida de La Paz 65. Asimismo, José Javier Comas advierte que están abiertos «no obstante a todos aquellos establecimientos que pudieran prestar su ayuda para venderlas».

José Javier adelanta que están organizando una recogida de alimentos, «pues también tienen bastantes carencias en este aspecto». Y, ya que se acercan las Navidades, tienen previsto sortear un misterio compuesto por la Virgen, San José y El Niño, de 50 cms de altura tallado en madera de haya y policromado.

Para la causa hay habilitada una cuenta bancaria con la que ayudar directamente a la congregación de Monjas Agustinas de San Leandro: 100 2143 63 0200338476. «No podemos quedarnos cruzados de brazos, no podemos consentir que una institución tan arraigada en la ciudad se nos muera poco a poco por falta de ayuda», reclaman en su página de Facebook José Javier y Carmen.

Comentarios