Ayuda para el pueblo saharaui desde Guillena

Una asociación ha recogido 2.700 kilos de alimentos

Más de 2.700 kilos de alimentos no perecederos partirá desde Guillena para ayudar al pueblo saharaui. Es el resultado del trabajo de la asociación Guillena con el Pueblo Saharaui que ha realizado una campaña específica para ayudar a los campamentos de refugiados de Tindouf.

Esta asociación realiza una labor de recogida de alimentos cada año no sólo en la localidad y sus pedanías como Las Pajanosas o Torre de la Reina, sino también en otros municipios como Burguillos y Gerena. Para ello cuentan también con la colaboración de los centros educativos de la localidad y de otros municipios cercanos donde han establecido puntos de recogida de alimentos.

Por su parte, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta iniciativa a la que han denominado Caravana por la Paz, espacios como Centro Cívico ‘La Estación’ de Guillena, el Centro Cívico de Torre de la Reina y la Oficina de Turismo de Las Pajanosas. En la campaña también han participado establecimientos comerciales y supermercados de la localidad.

Comentarios