Ayuda municipal para el trabajo de la Asociación Alcalareña de Educación Especial

La entidad ayuda a la inclusión de personas con discapacidad intelectual

La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) ha recibido una ayuda por parte del Ayuntamiento de 30.000 euros en forma de subvención para que puedan desarrollar su trabajo por la inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad intelectual.

La AAEE cumple 40 años trabajando por la autonomía de personas con discapacidad en la ciudad, no sólo con niños sino también con jóvenes, con multitud de servicios y talleres tanto en el plano del apoyo para aprendizaje escolar, como en diferentes temas de habilidades sociales, psicomotricidad y autonomía personal, entre otros.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha enfatizado el trabajo y esfuerzo de padres, trabajadores y usuarios de la entidad en pro de la cohesión social y ha mostrado el apoyo reiterado año tras año de la Corporación para seguir colaborando con esta labor de integración tan necesaria para toda sociedad.

Por su parte, el presidente de la entidad destaca el papel que juegan las familias para el desarrollo de sus allegados con discapacidad intelectual, dejando de centrarse en las «incapacidades», y permitiendo potenciar el desarrollo íntegro en igualdad de estas personas.

Comentarios