«Ayuda a ayudar» recorriendo el Camino de Santiago en bicicleta

El sevillano Joaquín Ceballos, que saldrá el próximo 11 de agosto, vende cada kilómetro recorrido a beneficio de S.O.S. Ángel de la Guardia

El sevillano Joaquín Ceballos saldrá este 11 de agosto en bicicleta desde Mairena del Aljarafe para realizar el Camino de Santiago. Una reto de más de 1.000 kilómetros en solitario que se planteó tras vivir «un gran cambio en su vida». Cuando la decisión estaba tomaba pensó que podía ir más allá y utilizar este recorrido para ayudar a quienes lo necesitan ofreciendo la venta de los kilómetros recorridos a beneficio de la asociación S.O.S. Ángel de la Guardia.

Joaquín es voluntario y socio de esta asociación. «Llevo tiempo colaborando con ellos, en recogida de alimentos, entregando estos en comedores sociales o ropa en la fundación de la O… Todo lo que ellos organizan en la medida de mis posibilidad he participado», explica el inminente peregrino a sevillasolidaria.es. Así, sigue el lema de la asociación «Ayúdanos para poder ayudar» y se compromete con ellos. Joaquín llevará peto y camiseta de S.O.S. Ángel de la Guardia, como algunos elementos identificativos en su bicicleta, hasta el 26 de agosto, fecha en la que tiene prevista su vuelta.

Asimismo, se abrirá una suscripción para que quien lo desee pueda comprar de forma simbólica cada kilómetro por 1€ directamente ingresándolo en la cuenta que S.O.S. Ángel de la Guardia tiene en el Banco de Sabadell, número 0081.7425.10.0001205726 (IBAN ES48). A todas las personas que contribuyan con la causa, S.O.S. Ángel de la Guardia entregará un diploma acreditativo, salvo en aquellos casos en que se quiera mantener el anonimato, en un acto que se celebrará en el mes de septiembre.

Joaquín Ceballos es un ciclista experimentado, ha participado en competiciones con bicicleta de montaña y utiliza cada día la bici. «Pero con cicloturismo no había hecho nada así, será mi primera experiencia», revela. Para ello ya se entrena con alforjas y peso todos los días. Un recorrido duro que Joaquín espera con ilusión como experiencia personal para llegar hasta el Patrón de España y ahora, con doble sentido, puesto que ayudará así a familias que pasan necesidades. «Cada persona con la que hablo me cuenta algo emotivo sobre el Camino y hacen que se me salten las lágrimas. Aún más cuando alguien me vincula con S.O.S. Ángel de la Guardia», explica.

Comentarios