Aventura solidaria por Marruecos
La Asociación «Aventureros Solidarios» recorre Marruecos esta Semana Santa, con la colaboración entre otros del Sector de Enseñanza de Sevilla de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía, para llevar material escolar, deportivo y médico a la población más desfavorecida a través de la ONG «Camino del Sur».
La aventura comenzó este sábado 12 de abril desde el puerto de Algeciras mediante el proyecto «Desafío en las dunas» que se desarrolla durante la Semana Santa. Motos, coches, 4X4 o furgonetas, para realizar este peculiar Dakar solidario, una iniciativa concreta de ayuda y auxilio para llevar ayuda a los niños, maestros y familias más desfavorecidas de Marruecos.
Tanto la ruta como los "checkpoints" han sido previamente realizados por el equipo de Aventureros Solidarios, por lo que esperan que transcurra con normalidad y se puedan cumplir los objetivos previstos. Además, todo el recorrido se podrá realizar por carretera normal, mejor o peor asfaltada, aunque quien lo desee también tendrá la opción de hacerlo por pistas de tierra y arena, «todo dependerá del grado de aventura que queramos vivir en ese momento», aseguran.
El equipo de CSIF Andalucía ha trabajado durante seis largos meses en la recaudación del material. Para ello, han contado con la ayuda de centros educativos, hipermercados, asociaciones, pequeños comercios, así como particulares. Todos juntos han conseguido llenar su vehículo con más de 300 kilos de material. La delegada del Sector de Enseñanza de CSIF de Sevilla, María de la Rosa, sea unido a esta particular comitiva solidaria que espera recorrer miles de sonrisas de niños.